viernes, 20 de febrero de 2009

De talentos orientales

Ayer hablaba con Mauricio Mayer, amigo y músico (aprovecho para recomendarles una visita por su www.myspace.com/mauriciomayer) sobre la necesidad de los melómanos de estar todo el tiempo recomendándonos discos, artistas y música en general. Discutimos sobre la necesidad de realizar una especie de consultora, especializada en aconsejar diferentes músicas para el evento indicado. Bueno, la charla siguió hasta llegar a la recomendación que paso a realizarles. Algo que podría hacer todos los viernes.
La señorita en cuestión se llama Hiromi Uehara, pianista japonesa que en marzo recién cumplirá sus primeros 30 años. Hacer un paso por la biografía de semejante talento sin que la puedan escuchar, me parece robarles el tiempo. Vean y escuchen, sigo después.

Admito que es, sin lugar a dudas, lo más interesante que he escuchando en los últimos tiempos. Es muy sencillo encontrar virtuosos en discos y más en Internet, lo difícil es que tenga gusto lo que interpretan. Hiromi creo que ha logrado un mix perfecto entre su tremenda capacidad técnica para interpretar el instrumento y gusto hermoso en sus discos. Entiendo también que, probablemente, no es muy sencillo digerir lo que Hiromi toca. Sin embargo, la originalidad con la que concibe el jazz, produce una indiscutida admiración. Les recomiendo Beyond Standard, su último disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario